JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 8 Núm. 2 (2023)
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Revistas y Jornadas
    • Revistas
    • Revista Practicum
    • Vol. 8 Núm. 2 (2023)
    • Ver ítem

    Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las prácticas de magisterio

    • Autor
      Picazo-Valencia, Cristina; García-Campos, Maria Dolores
    • Fecha
      2023
    • Resumen
      Este artículo presenta los resultados de un estudio de casos dirigido a explorar la faceta emocional de los/as maestros/as durante sus prácticas curriculares. En el estudio participaron treinta estudiantes de cuarto curso de Grado en Magisterio de una universidad madrileña. Para la obtención de datos se elaboró un cuestionario y se contó con los relatos reflexivos realizados por los/as estudiantes en distintos momentos del periodo formativo. En este artículo se presentan los resultados relativos a dos cuestiones de investigación: cuáles son las emociones sentidas e identificadas por los/as estudiantes de magisterio y cuál es la secuencia con la que aparecen a lo largo del periodo de prácticas. Los resultados indican la necesidad de incorporar las competencias emocionales en el plan formativo del prácticum de manera que, fomentando la conciencia emocional, aprendan a regular sus emociones en el aula que propicie un desempeño profesional favorable al aprendizaje de sus niños y niñas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28750
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.24310/rep.8.2.2023.17041
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    4.pdf (965.5Kb)
    Colecciones
    • Vol. 8 Núm. 2 (2023)

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA