Como en otras disciplinas deportivas, el uso de las redes sociales se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas por los distintos públicos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Por lo que muchos pilotos que componen esta competición están presentes en más de una red social, ya que éstas aportan una visibilidad y una imagen personal indispensable durante su andadura en el Campeonato, así como la creación de una nueva vía de comunicación directa con los seguidores sin la intervención de los medios de comunicación.
La investigación tuvo como objetivos el análisis de las publicaciones de Instagram de Jorge Lorenzo, uno de los mejores pilotos de la historia de España en el motociclismo, durante la temporada 2018, y determinar qué publicaciones son las más propensas a conseguir una mayor interacción en términos de likes y comentarios. Para ello, se ha empleado una metodología cuantitativa y cualitativa a través del análisis de contenido y el estudio de caso de las publicaciones realizadas por el piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo, durante toda la temporada.
Con ello, se han obtenido una serie de resultados referentes a cada uno de los parámetros de las publicaciones como son la orientación de la red social a su perfil profesional y no personal y la importancia que adquieren los patrocinadores, generando así el tipo de publicación predominante en ese periodo de tiempo.