JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    La presencia de las marcas en el fútbol. El caso de España y México

    • Autor
      Lobillo-Mora, Gema MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Cancelo-Sanmartín, María de las MercedesAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017
    • Editorial/Editor
      Razón y Palabra
    • Palabras clave
      Fútbol; Marketing
    • Resumen
      El patrocinio deportivo supone una fuente de beneficios para las marcas y los clubes. Es una relación marcada por la necesidad de estar presente y por el ingreso de recursos. Este establecimiento simbiótico, supone el desarrollo de una actividad que lleva presente en el panorama del deporte desde mediados del siglo pasado. Hasta tal punto que nos resulta imposible concebir un equipo de futbol profesional sin una marca de presencia que lo patrocine. Basándose en esa visión indisoluble se ha planteado esta investigación, tomando como caso de estudio las ligas profesionales de futbol de España y México en función de las empresas que intervienen en la labor de patrocinio. Los resultados arrojan una gran disparidad del uso de las marcas y del patrocinio en los dos países, estrechamente vinculado a la legislación vigente en cada caso y a la situación económica.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28789
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    893-3564-1-PB.pdf (1004.Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA