JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Percepción de estudiantes sobre el uso del videoblog como recurso digital en educación superior

    • Autor
      Colomo-Magaña, ErnestoAutoridad Universidad de Málaga; Gabarda Méndez, Vicente; Cívico-Ariza, Andrea; Cuevas Monzonís, Nuria
    • Fecha
      2020-09-01
    • Editorial/Editor
      Universidad de Sevilla
    • Palabras clave
      Enseñanza - Métodos activos; Enseñanza - Innovaciones
    • Resumen
      Las herramientas tecnológicas forman parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente en contextos de formación en línea. Bajo esta realidad, la presente propuesta se fundamenta en una experiencia donde se utiliza el videoblog como recurso didáctico, teniendo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de este recurso en el proceso de aprendizaje, así como la incidencia de variables como el género o la edad en la valoración. La percepción de los 73 estudiantes del Grado en Educación Primaria que forman parte de la muestra, se ha recogido mediante un instrumento diseñado ad hoc para la investigación. En un primer apartado, se recoge información sociodemográfica sobre el alumnado (género y edad), mientras que el segundo está compuesto por 21 ítems vinculados a 3 dimensiones (comunicativa, instrumental y pedagógica). Los resultados arrojan que los alumnos perciben de un modo positivo el uso del videoblog como recurso para los procesos formativos, destacando su potencial para la expresión oral y escrita, así como para el aprendizaje significativo, autónomo y en grupo. Asimismo, se obtienen diferencias significativas en relación a la edad y el género, siendo las mujeres más jóvenes quienes señalan más utilidad del videoblog como recurso didáctico.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28889
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.74358
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    74358.pdf (1.036Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA