Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColomo-Magaña, Ernesto 
dc.contributor.authorGabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.authorCívico-Ariza, Andrea
dc.contributor.authorCuevas Monzonís, Nuria
dc.date.accessioned2024-01-18T12:24:19Z
dc.date.available2024-01-18T12:24:19Z
dc.date.issued2020-09-01
dc.identifier.citationColomo Magaña, E., Gabarda Méndez, V., Cívico Ariza, A., y Cuevas Monzonís, N. (2020). Percepción de estudiantes sobre el uso del videoblog como recurso digital en educación superior. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, (59), 7-25. https://doi.org/10.12795/pixelbit.74358es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/28889
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas forman parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente en contextos de formación en línea. Bajo esta realidad, la presente propuesta se fundamenta en una experiencia donde se utiliza el videoblog como recurso didáctico, teniendo como objetivo conocer la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de este recurso en el proceso de aprendizaje, así como la incidencia de variables como el género o la edad en la valoración. La percepción de los 73 estudiantes del Grado en Educación Primaria que forman parte de la muestra, se ha recogido mediante un instrumento diseñado ad hoc para la investigación. En un primer apartado, se recoge información sociodemográfica sobre el alumnado (género y edad), mientras que el segundo está compuesto por 21 ítems vinculados a 3 dimensiones (comunicativa, instrumental y pedagógica). Los resultados arrojan que los alumnos perciben de un modo positivo el uso del videoblog como recurso para los procesos formativos, destacando su potencial para la expresión oral y escrita, así como para el aprendizaje significativo, autónomo y en grupo. Asimismo, se obtienen diferencias significativas en relación a la edad y el género, siendo las mujeres más jóvenes quienes señalan más utilidad del videoblog como recurso didáctico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Métodos activoses_ES
dc.subjectEnseñanza - Innovacioneses_ES
dc.subject.otherVideobloges_ES
dc.subject.otherTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherRecurso didácticoes_ES
dc.subject.otherFormación iniciales_ES
dc.titlePercepción de estudiantes sobre el uso del videoblog como recurso digital en educación superiores_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.74358
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoDidáctica y Organización Educativa
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem