JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    ¿Qué sabe el alumnado sobre las problemáticas socio-ambientales del agua y su gestión sostenible? Investigación mixta en Educación Primaria

    • Autor
      Pozo Muñoz, Maria de la Paz; Velasco-Martínez, Leticia ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-01-24
    • Editorial/Editor
      Universidad de Cádiz
    • Palabras clave
      Educacion ambiental
    • Resumen
      El agua como contenido curricular siempre ha recibido una gran atención por la comunidadeducativa, no solo por su interés y valor educativo, sino también por las dificultades de aprendizaje detectadasdurante su enseñanza. Las últimas investigaciones revelan que el alumnado tiene problemas para identificar pordónde se mueve el agua en la naturaleza o de dónde viene el agua del grifo hasta sus viviendas. Este estudioanaliza los conocimientos científicos que tienen los estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria respecto delciclo hidrológico y las causas de sus problemáticas socioambientales. Desde un enfoque de investigación mixto(CUAL→cuan), se analiza el contenido de cartas y dibujos elaboradas por 95 estudiantes de un centro educativode Málaga. Los resultados de este trabajo muestran los retos que plantea el aprendizaje de los conceptosrelacionados con el agua y sus implicaciones educativas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28977
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3501
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    92066410004.pdf (619.8Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA