JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Didáctica del italiano: ¿qué lengua y qué literatura ofrecer hoy en un curso de italiano Ls?

    • Autor
      Caprara, GiovanniAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Comares
    • Palabras clave
      Italiano - Estudio y enseñanza
    • Resumen
      La presente contribución "Didáctica del italiano: ¿qué lengua y qué literatura ofrecer hoy en un curso de italiano Ls?" está orientada a la realización de diferentes debates en torno a la necesidad de utilizo del texto literario en una clase de italiano Ls. La experiencia docente en el Grado de Filología Hispánica y Clásica en las asignaturas relacionadas con la enseñanza del italiano (Idioma Moderno) de la Universidad de Málaga, nos ha proporcionado suficiente experiencia en este campo. La propuesta se abre con un interesante análisis de la relación de secuencialidad que existe entre la educación lingüística y la literaria según la cual, la segunda, no sería que una evolución de la primera (Freddi, 2003). La adquisición de las principales habilidades lingüísticas por parte del alumnado es considerada como un prerrequisito fundamental ante el acercamiento (y uso) del texto literario en el proceso formativo, un aprendizaje orientado sin duda hacia el desarrollo de las habilidades orales y escritas y de allí a la puesta en práctica de las reglas gramaticales.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/28988
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    7. DIDACTICA_ITALIANO def..pdfEmbargado hasta: 2999-12-31 (718.1Kb)
    El_copyright_de_esta_publicación_pertenece_al_editor_en_exclusiva.pdf (38.70Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA