AVISO IMPORTANTE Recomendamos que se envíen a RIUMA aquellas publicaciones que vayan a utilizar como aportaciones en próximas convocatorias de solicitud de sexenios, solicitud de complementos o acreditación, ya que NO podemos asegurarle que los envíos que se realicen DURANTE EL PERÍODO DE LA CONVOCATORIA, puedan ser aprobados a tiempo.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez-Romera, Daniel David 
dc.date.accessioned2024-01-23T11:38:03Z
dc.date.available2024-01-23T11:38:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMartínez Romera, D. D. (2019). Feminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de caso. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, nº 36, pp. 3-16. https://doi.org/10.7203/dces.36.12634es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/29037
dc.descriptionEl presente trabajo se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa interuniversitario "Aplicando la interdisciplinariedad en el aula: la mujer transitando espacios y rompiendo moldes (siglos XV-XX)" dirigido por Yolanda V. Olmedo, de la Universidad de Córdoba.es_ES
dc.description.abstractEncontrar nuevas vías para trabajar temas sensibles en Didáctica de las Ciencias Sociales, como el que se propone, es tanto un reto como una necesidad docente, especialmente en contextos como el seleccionado (Educación para la Ciudadanía). Es por ello que se presenta un estudio diseñado para comprobar si las TIC pueden utilizarse de forma positiva en la exposición, debate y análisis de argumentos en ámbitos formales, así como para lograr un mayor grado de expresión individual de las posiciones propias. Aunque es necesario desarrollar más estudios en esta línea, los resultados de la experiencia han permitido plantear y discutir los contenidos del tema con un grado de participación y con unas posibilidades analíticas muy prometedoras. De forma adicional, ha sido posible incluir nuevas perspectivas como el análisis de subgrupos o la relación con la estructura temporal de los contenidos trabajados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCiencias sociales - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherFeminismoes_ES
dc.subject.otherSexismoes_ES
dc.subject.otherCiencias Socialeses_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.titleFeminismo y percepción del sexismo mediante TIC en educación superior. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeFeminism and perception of sexism through ICT in higher education. A case studyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.7203/dces.36.12634
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoDidáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem