Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano-Iglesias, María José 
dc.contributor.authorFranco-Mariscal, Antonio Joaquín 
dc.contributor.authorBlanco-López, Ángel 
dc.date.accessioned2024-01-23T12:49:44Z
dc.date.available2024-01-23T12:49:44Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCano, M.J., Franco, A.J., y Blanco, A. (2021). Secuencia de actividades de argumentación para estudiantes de ingenierías industriales. En D. Cebrián, A.J. Franco, T. Lupión, M.C. Acebal y A. Blanco (Coords.), Enseñanza de las Ciencias y problemas relevantes para la ciudadanía (pp. 153 – 174). Editorial GRAÓ. ISBN: 978-84-18058-95-0es_ES
dc.identifier.isbn978-84-18058-95-0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/29058
dc.descriptionPreprint; copyright de los autores https://www.grao.com/libros/ensenanza-de-las-ciencias-y-problemas-relevantes-de-la-ciudadania-41515es_ES
dc.description.abstractLa argumentación científica se considera una competencia general que un ingeniero debe alcanzar y constituye asimismo una dificultad recurrente en la literatura según la cual los ingenieros presentan deficiencias en sus habilidades comunicativas cuando intentan expresar razonamientos formales sobre la solución de un problema. Con idea de favorecer el desarrollo de esta competencia en estudiantes de ingeniería, se presenta una secuencia de actividades sobre argumentación científica-tecnológica implementadas como estudio piloto con 58 estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad de Málaga. La secuencia plantea actividades encaminadas a la iniciación en la argumentación e introducción al empleo de rúbricas para evaluar argumentos, la elaboración y el análisis de argumentos completos, y la construcción de contraargumentos. Estas actividades se plantean tanto en contextos cotidianos relacionados con la ingeniería tales como la elección de un cuadro de una bicicleta, soldar una tubería en casa o la fabricación de una escoba o un destornillador, y en situaciones reales como futuros profesionales tales como en la inspección técnica de una estructura metálica en una obra o la toma de decisión sobre la implantación de una central, eléctrica o salina, que sea más respetuosa con el medio ambiente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGRAÓes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectIngeniería - Estudio y enseñanza superiores_ES
dc.subject.otherArgumentaciónes_ES
dc.subject.otherToma de decisioneses_ES
dc.subject.otherUso de pruebases_ES
dc.titleSecuencia de actividades de argumentación para estudiantes de ingenierías industriales.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem