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Profesorado en formación y ambientes educativos virtuales.
dc.contributor.author | Martínez-Romera, Daniel David | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T13:18:39Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T13:18:39Z | |
dc.date.issued | 2017-10-28 | |
dc.identifier.citation | Martínez, D. D. (2017). Profesorado en formación y ambientes educativos virtuales.Campus Virtuales, 6(2), 69-78 | es_ES |
dc.identifier.other | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/component/content/article.html?id=189 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/29065 | |
dc.description | The technological component in learning processes is becoming more and more relevant, reason why we consider needed to study both its impact on the training processes and the techniques useful for this purpose. As a field research, a class of 26 students of the Master's Degree in Secondary Education been used, which is necessary in Spain for teaching. Studying their individual and group behavior in relation to the virtual campus of the subject, as well as their final grades. To do so, we have used exploratory statistical analysis and data mining, techniques that allowed us to determine patterns of behavior associated with small group, but also to sex and time. In addition, it has made it possible to detect elements to improve in the organization of the virtual campus, as well as it has raised new research questions. | es_ES |
dc.description.abstract | La componente tecnológica de los procesos de aprendizaje es cada vez más relevante, motivo por el que consideramos pertinente estudiar tanto su impacto en los procesos formativos como las técnicas útiles a tal fin. Como base de trabajo se ha utilizado una clase de 26 estudiantes en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria y Formación Profesional, necesario en España para el ejercicio de la docencia. Estudiándose su comportamiento individual y grupal en relación al campus virtual de la asignatura, así como con sus calificaciones finales. Para ello, se ha recurrido a análisis estadístico exploratorio y minería de datos, técnicas que ha permitido determinar patrones de comportamiento asociados a pequeño grupo, pero también a sexo y tiempo. Además, ha hecho posible detectar elementos a mejorar en la organización del campus virtual, así como ha planteado nuevos interrogantes sobre los que continuar investigando. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UA Journals | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Profesores - Formación profesional - Aspectos psicológicos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Innovaciones | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | TIC | es_ES |
dc.subject.other | Comportamiento | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Investigación | es_ES |
dc.subject.other | Innovación | es_ES |
dc.title | Profesorado en formación y ambientes educativos virtuales. | es_ES |
dc.title.alternative | Preservice Teacher Training & Virtual Learning Environments | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |