JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    El negocio del vino en la ciudad de Cádiz. Historia empresarial de Lacave y Compañía, 1810-1927

    • Autor
      Vázquez-Fariñas, MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      Marcial Pons
    • Palabras clave
      Vino - Comercialización - Cádiz - Historia
    • Resumen
      En esta obra se presenta un completo estudio sobre el origen y la evolución de los negocios de la familia Lacave en Cádiz, ejemplo de burguesía vinatera emprendedora. La investigación se centra en las cuatro primeras generaciones de la familia, desde que Pedro Lacave Miramont iniciara sus actividades en Cádiz en el primer tercio de la centuria decimonónica, hasta la década de los treinta del siglo xx, cuando la compañía familiar entró a formar parte de la demarcación de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry». En la historia de las Bodegas Lacave se diferencian claramente dos periodos. El primero abarca desde 1810 hasta 1870, y transcurre paralelo a la coyuntura económica gaditana, caracterizada por la expansión y el crecimiento. El segundo, desde 1870 hasta 1927, es un periodo de gran inestabilidad, en el que la empresa tuvo que hacer frente a la crisis del sector vitivinícola andaluz. Se analizan los negocios, inversiones, estrategias e innovaciones que llevaron a esta familia a formar parte de la élite local gaditana, llegando a convertirse en uno de los principales exportadores de vinos del Marco del Jerez, y contribuyendo así al desarrollo de la provincia de Cádiz. Se trata de un trabajo que pone de manifiesto todo el camino recorrido por la compañía y los socios de la misma entre mediados de los siglos xix y xx, y su importancia en la vida empresarial y económica de la localidad gaditana y sus gentes, aportando al mismo tiempo un mayor conocimiento de la historia empresarial en España.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29122
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    El copyright de esta publicación pertenece al editor en exclusiva.pdf (38.70Kb)
    9788491238577.pdfEmbargado hasta: 2999-01-01 (158.5Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA