El uso del cine como metodología en el proceso de enseñanza-aprendizaje es una constante en los estudios de innovación docente. Sin embargo, no por ello resulta limitada su utilidad; todo lo contrario. El papel que el material cinematográfico ha adquirido en la última década, a raíz de la proliferación de las plataformas de contenido, es significativo. Y ello le convierte en una herramienta atractiva y eficaz en la formación transversal del estudiante. Los objetivos principales de esta experiencia son: fomentar la identificación de los componentes esenciales que dan origen a los problemas y fenómenos jurídico-tributarios; estimular un pensamiento crítico y estratégico en la solución de los referidos problemas; y potenciar la capacidad de expresión a través de la argumentación jurídica. El método utilizado consiste en el visionado de la película “Nacional III” y del documental “Hechos Probados”, en las asignaturas de Procedimientos Tributarios Aplicados y Planificación Fiscal, respectivamente. Posteriormente, los estudiantes deben llevar a cabo un breve trabajo en grupo, a partir de un formulario orientativo y la aplicación de los conocimientos adquiridos. Finalmente, los estudiantes exponen en el aula, a modo de debate, las conclusiones alcanzadas. El uso de este medio proporciona una mejor comprensión de la materia tributaria en todos los aspectos de la vida, reflejados tanto en la película, como en el documental. Esto permite a los estudiantes afianzar los conocimientos teóricos adquiridos y comprender su aplicación práctica. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que el cine favorece el actual proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito del Derecho Público y, más concretamente, del Derecho Financiero y Tributario. La interdisciplinariedad de este medio lo convierte en una metodología capaz de desarrollar las habilidades y competencias de los futuros profesionales del sector jurídico.