JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Análisis de propuestas de Educación Física en casa durante la suspensión de clases por la COVID-19 y orientaciones para su diseño en Educación Primaria

    • Autor
      López-Fernández, IvánAutoridad Universidad de Málaga; Burgueño, Rafael; Espejo, Rubén; Gil-Espinosa, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física
    • Palabras clave
      Educación física - Estudio y enseñanza - 2020
    • Resumen
      El sistema educativo está tratando de responder de manera eficaz a los retos y cambios en materia educativa provocados por la COVID-19. El proceso de transición de una enseñanza predominantemente presencial a una virtual ha supuesto un esfuerzo considerable para el profesorado de Educación Física (EF) con la finalidad de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje. No hay evidencias de estudios que hayan analizado las iniciativas de EF en casa realizadas por los docentes. Esta investigación tiene como objetivo analizar, desde una perspectiva curricular, diferentes propuestas de EF en casa con la finalidad de conocer sus características, compartir ejemplos de buenas prácticas y ofrecer al profesorado orientaciones útiles que les ayuden a diseñar propuestas de calidad en el futuro. Los resultados evidenciaron que el perfil predominante de actividad fue un ejercicio individual de carácter motriz centrado en el desarrollo de la condición física y presentada como un reto, donde el alumnado repite una secuencia específica de movimientos con ayuda de internet.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29222
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.47197/retos.v42i0.88658
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Lopez_2021_Análisis de propuestas de Educación Física en casa durante COVID-19_Retos.pdf (146.7Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA