JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Resiliencia y cultura organizacional de los servicios sociales en la era de la digitalización.

    • Autor
      Palma-García, María de las OlasAutoridad Universidad de Málaga; Pacheco Mangas, Javier; Hombrados-Mendieta, Isabel
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada
    • Palabras clave
      Adaptación (Psicología)
    • Resumen
      La resiliencia organizacional, entendida como la capacidad que permite a las organizaciones realizar ajustes en su comportamiento ante la sucesión de cambios, perturbaciones y eventos traumáticos, facilitando la adaptación al entorno, se configura como un elemento clave de su funcionamiento y cultura. La era de la digitalización supone un nuevo reto para las organizaciones, multiplicando las situaciones en las que las que se ponen a prueba las capacidades organizacionales, propiciando entornos altamente competitivos. Se llevó a cabo una investigación donde participaron 45 profesionales de un Centro de Servicios Sociales Comunitarios de un municipio de la provincia de Málaga (España), centrándose en la identificación de factores de resiliencia organizacional. El análisis de los resultados puso de manifiesto como las dimensiones organizacionales donde la incidencia de la transformación digital se presupone más evidente (información y conocimiento, innovación y creatividad, liderazgo y eliminación de barreras de división tradicionales) no se perciben en la actualidad como un elemento clave en la adaptación y supervivencia de las organizaciones.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29232
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    15180.pdf (1.142Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA