JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Identificar experiencias emocionales para mejorar la comprensión en matemáticas

    • Autor
      Quintanilla-Batallanos, Verónica AuroraAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Romero, JesúsAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      Editorial Graó
    • Palabras clave
      Matemáticas - Estudio y enseñanza; Psicología del aprendizaje
    • Resumen
      Cognición y emoción son dos procesos complementarios, mutuamente influyentes e indivisibles en el ser humano. La comprensión del conocimiento matemático, como fenómeno mental de carácter cognitivo, también posee una naturaleza emocional intrínseca. Por ello, nos proponemos identificar las emociones de los estudiantes durante la actividad en el aula para evaluar y desarrollar de mejor manera su comprensión matemática. En la práctica, exploramos esta posibilidad a través de un ejemplo concreto donde dos estudiantes de 2º ESO resuelven un problema de aplicación del teorema de Thales.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29251
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    QuintanillayGallardo2020.pdf (3.445Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA