Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo-Romero, Jesús 
dc.contributor.authorQuintanilla-Batallanos, Verónica Aurora 
dc.date.accessioned2024-01-26T10:32:03Z
dc.date.available2024-01-26T10:32:03Z
dc.date.created2024-01
dc.date.issued2016-08
dc.identifier.citationRomero, J. G., & Batallanos, V. A. Q.. (2016). El Consentimiento con el Otro en la Interpretación de la Comprensión en Matemáticas. Bolema: Boletim De Educação Matemática, 30(55), 625–648. https://doi.org/10.1590/1980-4415v30n55a16es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/29278
dc.description.abstractReconocer la actividad matemática escolar como un proceso interpretativo nos obliga a dar una respuesta operativa al problema de la referencia en la interpretación. En este trabajo proponemos situarla en el consentimiento con el otro, un rastro visible complementario al uso del conocimiento matemático que incorporamos a la dimensión hermenéutica de un modelo en desarrollo para la interpretación de la comprensión en matemáticas. El consentimiento con el otro nos permite, además, completar de un modo operativo el ciclo interpretativo de la comprensión de la actividad matemática en el aula. En la práctica, ponemos de manifiesto su presencia con evidencias de los acuerdos que alcanzan dos alumnas de primer curso de educación secundaria con su profesor y sus compañeras durante la resolución de una tarea de divisibilidad de números naturales. Finalizamos la exposición, justificando de qué manera el consentimiento con el otro puede vincularse en nuestro modelo interpretativo con la dimensión social y afectiva de la comprensión en matemáticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherScielo Braziles_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherEducación Matemáticaes_ES
dc.subject.otherDivisibilidad de números naturaleses_ES
dc.subject.otherAritmética escolares_ES
dc.subject.otherAproximación discursivaes_ES
dc.subject.otherAfecto en matemáticases_ES
dc.titleEl consentimiento con el otro en la interpretación de la comprensión en matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.1590/1980-4415v30n55a16
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional