JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Análisis y propuestas para una nueva Ley Educativa: Conversaciones de la ciudadanía sobre la escuela inclusiva.

    • Autor
      Calderón-Almendros, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Rascón-Gómez, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020
    • Palabras clave
      Educación inclusiva; Educación - España - Opinión pública
    • Resumen
      Este documento nace de una serie de encuentros virtuales que, bajo el título Conversaciones sobre la escuela (inclusiva), han sido desarrollados entre mayo y junio de 2020, como herramienta para llevar a cabo un necesario debate público, especialmente cuando estaba en trámite parlamentario el Proyecto de Ley Educativa (LOMLOE). Una iniciativa en tiempos de confinamiento, que está significando una valiosa contribución a la sociedad y cuyo objetivo ha sido debatir sobre la realidad educativa actual y proyectar el futuro del sistema educativo, para hacerlo accesible a todas las personas, a través de las construcciones de diferentes colectivos que participan e influyen en la escuela: familias, estudiantes, profesorado, equipos directivos, profesionales, investigadores y representantes políticos. Cada uno de estos encuentros dialógicos semanales eran visualizados por quienes después participarían en los siguientes, en una suerte de conversación mantenida en el tiempo. Este ejercicio de escucha ha sido fundamental para el proceso. La iniciativa, que ha contado con más de doscientos cincuenta participantes, parte del proyecto de investigación Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social (RTI2018-099218-A-I00, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), cuyos investigadores principales son los profe- sores Ignacio Calderón Almendros y Ma Teresa Rascón Gómez, ambos pertenecientes al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E. de la Universidad de Málaga. El presente documento pretende dar cuenta de algunos de los principales debates llevados a cabo. Con la intención de convertir en propuestas las distintas aportaciones recogidas en cada una de las sesiones, los organizadores de los diálogos hemos elaborado este informe cargado de propuestas para el avance hacia un sistema educativo inclusivo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29334
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    09090-Nueva-Ley-Educativa.pdf (1.572Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA