JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    EC+: una propuesta para la interacción comunicativa en las personas adultas con discapacidad de aprendizaje múltiple y profunda (DAMP-a).

    • Autor
      Luque-Liñán, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Santos, José MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Calleja-Reina, MarinaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019
    • Editorial/Editor
      Peter Lang
    • Palabras clave
      Logopedia
    • Resumen
      Las personas con Discapacidad de Aprendizaje Múltiple y Profunda constituyen un grupo relativamente heterogéneo y pequeño de la población con retraso severo en el funcionamiento intelectual, social y escasas habilidades de autocuidado. La comunicación de las personas con DAMP-a está limitada en funciones y formas de comunicación que los hace altamente dependientes del entorno. La intervención comunicativa en esta población ha evolucionado a lo largo del último siglo mostrando que la Comunicación Aumentativa y Alternativa es una opción válida para mejorar la comunicación con estas personas. Sin embargo la implantación de los sistemas para mejorar la interacción comunicativa de estas personas con sus interlocutores es un reto para los logopedas, las familias y demás profesionales que comparten su vida cotidiana con ellos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29376
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.3726/b15233
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    MarinaCallejaRe_2019_ECUnaPropuestaParaLaI_AnalisisDeLaComunicac.pdf (618.6Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA