JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Computing decomposable multigroup indices of segregation

    • Autor
      Guinea-Martin, Daniel; Mora, Ricardo
    • Fecha
      2022-09
    • Editorial/Editor
      Sage
    • Palabras clave
      Discriminación en la enseñanza - Evaluación - Metodología - Estados Unidos
    • Resumen
      Existen ocho índices de segregación multigrupo que son descomponibles en dos partes que miden la segregación que pueda haber 1) "entre" y 2) "dentro" de ciertas grupos o unidades. Estos ocho índices consisten en dos versiones de 1) el índice de información mutua, 2) el índice simétrico de Atkinson, 3) el índice de diversidad relativa y 4) el índice H de Theil. En este artículo, presentamos el comando dseg, con el que calcular todos. Contribuye al conjunto de comandos de segregación en Stata al 1) realizar la descomposición, 2) proporcionar los pesos e índices locales utilizados en el cálculo del término "dentro", 3) facilitar la implementación de las propiedades de descomposición de los ocho índices en escenarios complejos que requieren soluciones personalizadas, y 4) complementar los datos muestrales con pruebas de bootstrap y aleatorización aproximada. Ilustramos el uso de dseg analizando datos del censo de 2017 de las escuelas públicas de los Estados Unidos para medir la segregación racial en estas. Los principales resultados son: (1) la mayor parte de la segregación racial en las escuelas no se debe a estas en sí sino a la segregación racial entre estados y distritos. (2) Sólo alrededor de la mitad de la segregación escolar se debe a la separación entre estudiantes blancos y estudiantes de minorías raciales; la otra mitad se origina entre las distintas minorías (asiáticos, hispanos, negros, etc.).
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29414
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.1177/1536867X221124471
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    dseg.pdf (486.0Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA