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Computing decomposable multigroup indices of segregation
dc.contributor.author | Guinea-Martin, Daniel | |
dc.contributor.author | Mora, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T12:59:51Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T12:59:51Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier.citation | Guinea-Martin, D., & Mora, R. (2022). Computing decomposable multigroup indices of segregation. The Stata Journal, 22(3), 521-556. https://doi.org/10.1177/1536867X221124471 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/29414 | |
dc.description.abstract | Existen ocho índices de segregación multigrupo que son descomponibles en dos partes que miden la segregación que pueda haber 1) "entre" y 2) "dentro" de ciertas grupos o unidades. Estos ocho índices consisten en dos versiones de 1) el índice de información mutua, 2) el índice simétrico de Atkinson, 3) el índice de diversidad relativa y 4) el índice H de Theil. En este artículo, presentamos el comando dseg, con el que calcular todos. Contribuye al conjunto de comandos de segregación en Stata al 1) realizar la descomposición, 2) proporcionar los pesos e índices locales utilizados en el cálculo del término "dentro", 3) facilitar la implementación de las propiedades de descomposición de los ocho índices en escenarios complejos que requieren soluciones personalizadas, y 4) complementar los datos muestrales con pruebas de bootstrap y aleatorización aproximada. Ilustramos el uso de dseg analizando datos del censo de 2017 de las escuelas públicas de los Estados Unidos para medir la segregación racial en estas. Los principales resultados son: (1) la mayor parte de la segregación racial en las escuelas no se debe a estas en sí sino a la segregación racial entre estados y distritos. (2) Sólo alrededor de la mitad de la segregación escolar se debe a la separación entre estudiantes blancos y estudiantes de minorías raciales; la otra mitad se origina entre las distintas minorías (asiáticos, hispanos, negros, etc.). | es_ES |
dc.description.sponsorship | We also acknowledge the financial support of Spain’s Ministry of Science (MCIN/AEI/10.13039/501100011033, project number PID2019-108576RB-I00). | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Sage | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Discriminación en la enseñanza - Evaluación - Metodología - Estados Unidos | es_ES |
dc.subject.other | st0682 | es_ES |
dc.subject.other | Dseg | es_ES |
dc.subject.other | Atkinson | es_ES |
dc.subject.other | Decomposability | es_ES |
dc.subject.other | Multigroup | es_ES |
dc.subject.other | Mutual information | es_ES |
dc.subject.other | Race | es_ES |
dc.subject.other | Relative diversity | es_ES |
dc.subject.other | Theil’s H | es_ES |
dc.subject.other | Schools | es_ES |
dc.subject.other | Segregation | es_ES |
dc.title | Computing decomposable multigroup indices of segregation | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1177/1536867X221124471 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |