Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano-Angulo, José 
dc.contributor.authorCebrián-Robles, Daniel 
dc.date.accessioned2024-02-01T10:00:51Z
dc.date.available2024-02-01T10:00:51Z
dc.date.issued2014-05-10
dc.identifier.citationREDU. Revista de Docencia Universitaria, abril 2014, 12 (1), 177-195es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/29576
dc.description.abstractEn este trabajo se evalúa la usabilidad de herramientas en línea utilizadas en la educación universitaria. De todas las posibles herramientas se centra en especial en las e-Rúbricas utilizadas para la autoevaluación y la evaluación entre pares. Los resultados muestran un alto grado de usabilidad de esta herramienta y de satisfacción por parte de estudiantes que la emplean como recurso en su formación académica. Desde la perspectiva del diseño y de la accesibilidad se señalan los aspectos a mejorar en las e-Rúbricas evaluadas, sin entrar en aspectos de contenido de las mismas, o de los indicadores empleados, o de otras características propias de los instrumentos de evaluación, sino desde la perspectiva técnica de manejo en la web. Los resultados se han obtenido de la aplicación de un instrumento en línea del que se tiene un coeficiente de fiabilidad alfa de Cronbach de 0,889. El instrumento utilizado consta de unas pocas preguntas descriptivas sobre quien contesta y qué herramienta evalúa, seguidas de 22 enunciados en una escala Likert del 1 al 5. Los enunciados están dispuestos alternativamente en forma directa (1 peor valoración, a 5 mejor valoración), e indirecta (1 mejor valoración, a 5 peor valoración). Los resultados muestran que más del 50% de los que completan el cuestionario valoran la usabilidad de las herramientas evaluadas positivamente, en especial la e-Rúbrica, y menos del 20% valoran la usabilidad como baja. Este cuestionario puede utilizarse en la evaluación de la usabilidad de cualquier herramienta en la Web.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Estatal de Docencia Universitaria (RED-U)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza superior - Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherUsabilidades_ES
dc.subject.otherSatisfacciónes_ES
dc.titleUsabilidad y satisfacción de la e-rúbricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4995/redu.2014.6426
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional