El objetivo de este estudio fue utilizar las percepciones de los usuarios de Internet para analizar el efecto de las dimensiones social, económica y ambiental de la responsabilidad social corporativa (RSC) implementada por los establecimientos hoteleros con el fin de determinar si esas dimensiones son percibidas por los consumidores. Nuestro análisis se basó en una muestra, distribuida por segmentos de edad, sexo y provincia, obtenida de la población andaluza de entre 16 y 74 años usuaria de webs de viajes (p. ej., TripAdvisor, Booking) y webs corporativas de hoteles. Se utilizó un cuestionario para investigar cada factor latente relacionado con las tres dimensiones principales de la RSE que pueden afectar las percepciones de los consumidores de servicios de alojamiento. El cuestionario fue validado y desarrollado estadísticamente en estudios económicos previos en este campo. Los datos fueron analizados utilizando la metodología Partial Last Square (PLS). Los resultados confirman la validez de las tres dimensiones analizadas, aunque los consumidores parecen jugar más relevancia sobre los factores económicos y ambientales que sobre los componentes sociales de la RSC.