JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Internet’s User Perception of Corporate Social Responsibility in Hotel Services

    • Autor
      García-Pozo, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Mondéjar-Jiménez, José; Sánchez-Ollero, José LuisAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019-05
    • Editorial/Editor
      MDPI
    • Palabras clave
      Hoteles y pensiones - Calidad
    • Resumen
      El objetivo de este estudio fue utilizar las percepciones de los usuarios de Internet para analizar el efecto de las dimensiones social, económica y ambiental de la responsabilidad social corporativa (RSC) implementada por los establecimientos hoteleros con el fin de determinar si esas dimensiones son percibidas por los consumidores. Nuestro análisis se basó en una muestra, distribuida por segmentos de edad, sexo y provincia, obtenida de la población andaluza de entre 16 y 74 años usuaria de webs de viajes (p. ej., TripAdvisor, Booking) y webs corporativas de hoteles. Se utilizó un cuestionario para investigar cada factor latente relacionado con las tres dimensiones principales de la RSE que pueden afectar las percepciones de los consumidores de servicios de alojamiento. El cuestionario fue validado y desarrollado estadísticamente en estudios económicos previos en este campo. Los datos fueron analizados utilizando la metodología Partial Last Square (PLS). Los resultados confirman la validez de las tres dimensiones analizadas, aunque los consumidores parecen jugar más relevancia sobre los factores económicos y ambientales que sobre los componentes sociales de la RSC.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29599
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.3390/su11102916
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    sustainability-11-02916.pdf (624.9Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA