Mostrar el registro sencillo del ítem
LATS (Language Assessment Training System): una herramienta de innovación docente para el entrenamiento y la evaluación del razonamiento clínico diagnóstico en el grado de logopedia
dc.contributor.author | Luque-Liñán, María Luisa | |
dc.contributor.author | Rodríguez-Santos, José Miguel | |
dc.contributor.author | Calleja-Reina, Marina | |
dc.contributor.author | Ferrer-Urbano, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T10:56:53Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T10:56:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Luque Liñán, M.L., Rodríguez Santos, J.M., Calleja Reina, M. y Ferrer Urbano, J.(2019). LATS (Language Assessment Training System): una herramienta de innovación docente para el entrenamiento y la evaluación del razonamiento clínico diagnóstico en el grado de logopedia. En Iván Herrera Peco, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado (Eds.) INNOVACIÓN D OCENTE E INVESTIGACIÓN EN SALUD (pp 237- 250). | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1324-557-7 | |
dc.identifier.other | https://www.dykinson.com/libros/innovacion-docente-e-investigacion-en-salud/9788413245577/ | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/29704 | |
dc.description | © Los autores. | es_ES |
dc.description.abstract | Las competencias de razonamiento clínico son esenciales en la enseñanza profesional de los futuros logopedas. Pero, así como en el ámbito médico hay toda una tradición de enseñanza de estas habilidades, en el ámbito de la enseñanza de los futuros logopedas la investigación es menos frecuente. Para complementar las prácticas tradicionales se utilizan los casos virtuales de diferente complejidad. Los autores han diseñado una aplicación informática asumiendo las etapas por las que atraviesa el proceso de razonamiento clínico. Se describe la herramienta y se exponen diferentes experiencias que muestran que la herramienta mejora el rendimiento y permite identificar los puntos fuertes y débiles del razonamiento de los estudiantes del Grado de Logopedia. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.subject | Logopedia - Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Razonamiento clínico | es_ES |
dc.subject.other | Casos virtuales | es_ES |
dc.subject.other | Entrenamiento | es_ES |
dc.subject.other | Diagnóstico | es_ES |
dc.title | LATS (Language Assessment Training System): una herramienta de innovación docente para el entrenamiento y la evaluación del razonamiento clínico diagnóstico en el grado de logopedia | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.centro | Facultad de Psicología y Logopedia | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.departamento | Psicología Básica | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |