JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Trabajos Fin de Máster
    • Ver ítem

    Programa de intervención en acción tutorial para el desarrollo de la “empatía” en el alumnado de Secundaria

    • Autor
      Gosling Soto, Paula Andrea
    • Director/es
      Galante-Guille, RafaelAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2023
    • Palabras clave
      Enseñanza secundaria; Tutoría (Enseñanza); Educación - Trabajos Fin de Máster
    • Resumen
      A continuación se presenta un trabajo de fin de máster que parte de un programa de intervención educativo diseñado y llevado a cabo para paliar la falta de empatía que presentaba el alumnado de Secundaria del centro Academia Santa Teresa. La detección de necesidades nos mostró la deficiencia que existía en estas aulas, sobre todo en valores tan importantes como la empatía, la solidaridad, la tolerancia…La realización de este programa y su posterior evaluación ha dado lugar al diseño de una propuesta de mejora, fundamentada bajo un marco teórico, que nos ayudará a conseguir los objetivos que nos proponemos. En este trabajo final de máster se presenta la empatía partiendo de su concepto, siguiendo con su desarrollo, dimensiones, instrumentos para su evaluación y propuestas de actividades para su aplicación práctica. Finalizando este trabajo se presentan las reflexiones críticas y valoración personal tanto del máster de profesorado de Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa como de las prácticas educativas y de la realización de este propio trabajo de fin de máster.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29847
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TFMGoslingSoto OE 27 07 sf.pdf (6.488Mb)
    Colecciones
    • Trabajos Fin de Máster

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA