JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Desarrollo de la oratoria en la educación superior: descubriendo el potencial de la técnica Pecha Kucha.

    • Autor
      Albort Morant, Gema; Perea-Khalifi, David; Masero Moreno, Inmaculada
    • Fecha
      2024-01-26
    • Palabras clave
      Arte de hablar en público
    • Resumen
      Este estudio se enfoca en la aplicación de la metodología de enseñanza-aprendizaje conocida como Pecha Kucha en el entorno universitario, con el propósito de mejorar las habilidades de comunicación oral de los estudiantes y cultivar competencias blandas altamente apreciadas en el actual ámbito laboral. La metodología Pecha Kucha impone la necesidad de concisión y claridad durante las presentaciones de los estudiantes. La investigación involucró a 46 estudiantes de la materia de Gestión Bancaria, evaluando tanto sus calificaciones finales como su percepción sobre las habilidades de comunicación oral desarrolladas a través de esta experiencia. Los resultados revelan una correlación positiva entre la participación en actividades de Pecha Kucha y el rendimiento académico, además de una percepción positiva en cuanto a las habilidades de comunicación oral adquiridas. Esta estrategia pedagógica innovadora tiene como objetivo preparar a los estudiantes para los desafíos financieros y cultivar competencias esenciales para su éxito tanto personal como profesional.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29883
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Hispanolusas23-AlbortPereaMasero.pdf (300.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA