JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Family firm heterogeneity on CSR approach: A socio-emotional (SEW) perspective.

    • Autor
      Diéguez-Soto, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Campos-Valenzuela, Marta; Callejón-Gil, ÁngelaAutoridad Universidad de Málaga; Aldeanueva-Fernández, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2021-12-12
    • Editorial/Editor
      SAGE
    • Palabras clave
      Empresas familiares; Responsabilidad social de la empresa
    • Resumen
      Cómo las empresas familiares adoptan un enfoque específico de responsabilidad social corporativa (RSC) sigue siendo un tema relativamente poco explorado en la investigación sobre empresas familiares y ética empresarial. Por lo tanto, estudiamos cómo y por qué el enfoque de RSC (amplio vs. estrecho; beneficios vs. costos) difiere dentro de las empresas familiares, abordando la influencia de las dimensiones de riqueza socioemocional (SEW), ya sea individualmente o combinadas. Utilizamos evidencia empírica recopilada a través de 13 estudios de casos de empresas de la región de Andalucía y empleamos el enfoque interpretativo de la teoría fundamentada basado en datos de estudios de caso. Los resultados de nuestros análisis llevan a proponer que las empresas familiares con una identificación más fuerte y una valencia más positiva que negativa con respecto a las dimensiones de apego emocional y enriquecimiento familiar tendrán más probabilidades de adoptar un enfoque amplio de RSC. Asimismo, aquellas empresas familiares que adoptan acciones de RSC con stakeholders debido al uso instrumental de la dimensión de imagen y reputación probablemente mostrarán un enfoque de beneficios
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29889
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.1177/23409444211063889
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    4 Family firm heterogeneity on CSR approach A socioemotional (SEW) perspective.pdf (420.0Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA