Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiéguez-Soto, Julio 
dc.contributor.authorCampos-Valenzuela, Marta
dc.contributor.authorCallejón-Gil, Ángela 
dc.contributor.authorAldeanueva-Fernández, Ignacio 
dc.date.accessioned2024-02-06T11:09:49Z
dc.date.available2024-02-06T11:09:49Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2021-12-12
dc.identifier.citationDiéguez-Soto, J., Campos-Valenzuela, M., Callejón-Gil, Á. M., & Aldeanueva-Fernández, I. (2021). Family firm heterogeneity on CSR approach: A socio-emotional (SEW) perspective. BRQ Business Research Quarterly, 0(0).es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/29889
dc.description.abstractCómo las empresas familiares adoptan un enfoque específico de responsabilidad social corporativa (RSC) sigue siendo un tema relativamente poco explorado en la investigación sobre empresas familiares y ética empresarial. Por lo tanto, estudiamos cómo y por qué el enfoque de RSC (amplio vs. estrecho; beneficios vs. costos) difiere dentro de las empresas familiares, abordando la influencia de las dimensiones de riqueza socioemocional (SEW), ya sea individualmente o combinadas. Utilizamos evidencia empírica recopilada a través de 13 estudios de casos de empresas de la región de Andalucía y empleamos el enfoque interpretativo de la teoría fundamentada basado en datos de estudios de caso. Los resultados de nuestros análisis llevan a proponer que las empresas familiares con una identificación más fuerte y una valencia más positiva que negativa con respecto a las dimensiones de apego emocional y enriquecimiento familiar tendrán más probabilidades de adoptar un enfoque amplio de RSC. Asimismo, aquellas empresas familiares que adoptan acciones de RSC con stakeholders debido al uso instrumental de la dimensión de imagen y reputación probablemente mostrarán un enfoque de beneficioses_ES
dc.description.sponsorshipThe author(s) disclosed receipt of the following financial sup port for the research, authorship, and/or publication of this article: Authors want to acknowledge the funding received by the Firm Feasability Chair at the University of Malaga, in the form of research fund for hiring Marta Campos-Valenzuela for several months, to develop Chair actions, and thereby, this paper.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherSAGEes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEmpresas familiareses_ES
dc.subjectResponsabilidad social de la empresaes_ES
dc.subject.otherSocio-emotional wealthes_ES
dc.subject.otherFamily firmes_ES
dc.subject.otherCSR approaches_ES
dc.subject.otherCase studyes_ES
dc.titleFamily firm heterogeneity on CSR approach: A socio-emotional (SEW) perspective.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.identifier.doi10.1177/23409444211063889
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoFinanzas y Contabilidad
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem