JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Cruise passengers´ intention and sustainble management of cruise destinations

    • Autor
      Fernández-Gámez, Manuel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Serrano, José RamónAutoridad Universidad de Málaga; Callejón-Gil, ÁngelaAutoridad Universidad de Málaga; Cisneros-Ruiz, Ana JoséAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019-04
    • Editorial/Editor
      MDPI
    • Palabras clave
      Turismo; Barcos de pasajeros
    • Resumen
      Estudios turísticos recientes han demostrado que la intención de los pasajeros de cruceros puede utilizarse como una herramienta para evaluar la sostenibilidad del destino del puerto de escala. Sin embargo, los estudios sobre este tema siguen siendo escasos y solo ofrecen una conceptualización inicial de este problema. Con la esperanza de ayudar a llenar este vacío, la presente investigación propone un modelo robusto para el análisis de la intención de los pasajeros de cruceros evaluada mediante Mínimos Cuadrados Parciales. Los datos se recopilaron en el puerto de Málaga (España), entre enero y diciembre de 2018. Los resultados mostraron que la reputación y la familiaridad son los mejores factores explicativos de la intención de los pasajeros de cruceros con respecto a un destino de puerto de escala. Además, la percepción cognitiva y la evaluación afectiva son antecedentes de la reputación y la familiaridad
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/29896
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.3390/su111071929
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Cruise Passengers´ Intention and Sustainable Management of Cruise Destinations.pdf (1.141Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA