Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe-Vicente-Domínguez, Aida María 
dc.contributor.authorSierra Sánchez, Javier
dc.date.accessioned2024-02-08T07:13:32Z
dc.date.available2024-02-08T07:13:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDe Vicente Domínguez, A. M., & Sierra Sánchez, J. (2020). La guía de expertos como herramienta de comunicación y divulgación científica: gestión y diseño en la Universidad de Navarra. Fonseca, Journal of Communication, (20), 143–159. Recuperado a partir de https://revistas.usal.es/cuatro/index.php/2172-9077/article/view/fjc202020143159es_ES
dc.identifier.issn2172-9077
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/30026
dc.description.abstractEsta investigación se centra en una estrategia de relación con los medios para gestionar el conocimiento tácito porque se erige, en la era actual, como una de las tareas princi- pales de toda organización competitiva. Se trata de la Guía de Expertos, un servicio que permite a los periodistas, de manera autónoma, localizar y establecer contacto directo con los investigadores de la organización, lo que fomenta la visibilidad e imagen de marca institucional. Una herramienta que adquiere máxima relevancia para los periodistas en una época caracterizada por la inmediatez para contactar con fuentes fiables. Se investiga la gestión emprendida por la Universidad de Navarra para crearla en su formato impreso y digital. La metodología emplea técnicas de investigación historiográficas entrevistando a las fuentes orales que participaron en el hecho investigado, contrastando sus datos con fuentes documentales y testimoniales; recopilando archivos y webs históricos. Los resulta- dos identifican dos métodos para gestionarla en ambos formatos, y diversas técnicas para formar a los expertos en estrategias para divulgar sus conocimientos a los periodistas. Se concluye aportando datos pioneros sobre esta estrategia comunicacional en el ámbito universitario español, cuyos sistemas de gestión documental pueden replicarse actual- mente en otras instituciones, en pro de una mayor visibilidad y reputación de marca.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMedios de comunicación sociales_ES
dc.subject.otherComunicación organizacionales_ES
dc.subject.otherGuías de expertoses_ES
dc.titleLa guía de expertos como herramienta de comunicación y divulgación científica: gestión y diseño en la Universidad de Navarra.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.identifier.doi10.14201/fjc202020143159
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem