JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Una experiencia de innovación educativa: aprendizaje entre pares a través del vídeo y del ‘Aula Invertida’

    • Autor
      Monedero-Morales, Carmen del RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Navarro Ardoy, Luis; Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018
    • Editorial/Editor
      GEDISA
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
    • Resumen
      La puesta en práctica del ‘Aula Invertida’ en la formación universitaria se justifica por ser un elemento motivador que proporciona una metodología alternativa para la comprensión de los contenidos. Además, bien empleada, fomenta el debate, favorece el intercambio de ideas, promueve la reflexión y desarrolla un espíritu crítico entre el profesorado y el alumnado sobre la utilización de las TIC con fines educativos. Esta investigación muestra y compara los resultados obtenidos de un proyecto piloto para el uso del ‘Aula Invertida’ en asignaturas de dos disciplinas de las Ciencias Sociales: ‘Historia General de la Comunicación’, del Grado en Periodismo de la Universidad de Málaga, y ‘Habilidades Básicas en Sociología’ del doble Grado de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. La comparación de los resultados ha sido posible gracias al diseño y posterior implementación del mismo cuestionario al alumnado de los distintos grupos. En él se incorporaron indicadores sobre el grado de satisfacción del alumnado con los videotutoriales y otros materiales complementarios elaborados para el uso del ‘Aula Invertida’ frente a la clase convencional donde el/la profesor/a explica la lección, la valoración de la calidad del debate y resolución de dudas, la comprensión de contenidos a través de esta nueva metodología de aprendizaje y su recomendación para aplicarla en otras lecciones y a otros/as compañeros/as.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/30063
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    El copyright de esta publicación pertenece al editor en exclusiva.pdf (38.70Kb)
    5.pdfEmbargado hasta: 2999-01-01 (1.646Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA