La puesta en práctica del ‘Aula Invertida’ en la formación universitaria se justifica por ser un elemento motivador que proporciona una metodología alternativa para la comprensión de los contenidos. Además, bien empleada, fomenta el debate, favorece el intercambio de ideas, promueve la reflexión y desarrolla un espíritu crítico entre el profesorado y el alumnado sobre la utilización de las TIC con fines educativos. Esta investigación muestra y compara los resultados obtenidos de un proyecto piloto para el uso del ‘Aula Invertida’ en asignaturas de dos disciplinas de las Ciencias Sociales: ‘Historia General de la Comunicación’, del Grado en Periodismo de la Universidad de Málaga, y ‘Habilidades Básicas en Sociología’ del doble Grado de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. La comparación de los resultados ha sido posible gracias al diseño y posterior implementación del mismo cuestionario al alumnado de los distintos grupos. En él se incorporaron indicadores sobre el grado de satisfacción del alumnado con los videotutoriales y otros materiales complementarios elaborados para el uso del ‘Aula Invertida’ frente a la clase convencional donde el/la profesor/a explica la lección, la valoración de la calidad del debate y resolución de dudas, la comprensión de contenidos a través de esta nueva metodología de aprendizaje y su recomendación para aplicarla en otras lecciones y a otros/as compañeros/as.