JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Y la creatividad se hizo relato. Creatividad publicitaria y estrategias narrativas en la comunicación social

    • Autor
      García-López, MarcialAutoridad Universidad de Málaga; Simancas-González, Esther
    • Fecha
      2018
    • Editorial/Editor
      Dykinson
    • Palabras clave
      Creatividad
    • Resumen
      La teoría y la práctica de la creatividad publicitaria están marcadas por la colonización de lo comercial y lo corporativo, hasta tal punto que los estudiantes de Publicidad apenas tienen la posibilidad de acercarse a los márgenes de la creatividad publicitaria para observarla, entenderla y ejercerla como una práctica comunicativa que responda, no ya a los intereses del capitalismo sino, a objetivos para el cambio social, dentro del campo de acción de la sociedad civil, las ONGD y los nuevos movimientos sociales. Desde esta perspectiva, cada vez más, se comienza a pensar la comunicación como un proceso de emancipación y de cambio social más allá de la mera circulación de mensajes persuasivos o concienciadores. Esto cambia el propio modelo de publicidad social, que desborda los conceptos y las prácticas convencionales heredades de la comunicación comercial.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/30256
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    CapítulostorytellingONG.pdf (4.083Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA