El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es la creación de un videojuego serio que sirva como herramienta de aprendizaje y acercamiento a la temática de la historia espacial.
Este proyecto consiste en una serie de pruebas que abarcan tanto preguntas como minijuegos, y que ponen a prueba la capacidad de aprendizaje del jugador, así como su habilidad. De esta forma, al acertar preguntas y superar los minijuegos, el jugador se verá recompensado y fomentado a seguir aprendiendo sobre el tema.
Estas pruebas se proponen en un contexto narrativo en el que el jugador tiene el papel de un habitante de una especie que proviene de los humanos, que tiene que llevar a cabo un rito por el que recorre una serie de pruebas para aprender más sobre sus antecesores. Aquí aparece la figura de otro miembro de la misma especie, que fue dejando unas notas por los escenarios en las que cuenta su experiencia y sirven de motor narrativo para el jugador.
Se utiliza tanto el componente narrativo como los minijuegos y preguntas para motivar al jugador a terminar el juego, así como para despertar o aumentar su interés en la historia de espacial y su relación con la humanidad.