El trabajo de Fin de Grado, que se presenta a continuación, tiene como objetivo mostrar
el plan que se ha planteado en un inicio y cómo hemos seguido dicho plan para realizar
el desarrollo de un videojuego de estrategia usando, para ello, el motor de videojuegos
Unity y siguiendo una metodología Agile como es Scrum, basado en Sprints.
Hemos realizado seis Sprints que han tenido una duración media de dos semanas y
donde hemos dividido el trabajo para seguir un desarrollo continuo a lo largo del proyecto.
Dentro del videojuego hemos implementado diferentes acciones las cuales podrán ser
usadas por todos los personajes disponibles y, alguna de ´estas, hacen uso de distintos
algoritmos que hemos desarrollado para lograr obtener una búsqueda de caminos que
obtenga, siempre que sea posible, al menos, un camino y que sea el más eficiente para
cuando sea necesario. Por ello, hemos explicado e implementado el Algoritmo A* que nos
permite obtener un camino basado en la heurística.
Dado que es un videojuego de un jugador hemos creado una Inteligencia Artificial.
Para ello, hemos realizado una investigación que nos llevará a tomar una decisión sobre
qué Inteligencia Artificial se acopla, de mejor manera, a lo que queremos lograr y que nos permita dar vida a los enemigos.
También comentaremos otras como pueden ser las Máquinas de Estados o los ´Arboles
de Decisión, pero eligiendo, entre todas las opciones disponibles, la ”IA de Utilidad” que
nos permitirá elegir una acción basada en puntuaciones.