Desde su creación Pokémon ha sido un producto que ha estado en boca de todos, ya sea por sus juegos, sus series animadas, o su merchandising. Debido a la alta popularidad de la marca decidieron sacar colecciones de cartas para que fuese una nueva forma de jugar, pero con el paso del tiempo, la funcionalidad de estas cartas evolucionó al coleccionismo. Actualmente debido al gran volumen de cartas existentes los coleccionistas más veteranos necesitan tener una forma de saber de una manera fácil y rápida que cartas tienen en su colección, y datos sobre la misma, y de esta necesidad surge la idea de desarrollar esta aplicación.
En el desarrollo de este proyecto se siguió las etapas de desarrollo software como son: Planificación, Análisis, Modelado, Implementación y Pruebas, haciendo que obtengamos el producto final. Este producto consiste en una aplicación móvil que actúa como base de datos para los usuarios, podrán ver todas las colecciones y cartas existentes, y podrán añadir las que ellos posean a su colección. Además, podrán añadir cartas a la wishlist y la aplicación les avisará cuando esté al precio deseado a través del correo electrónico. También, tendrán el apartado de estadísticas, con datos como por ejemplo el valor de su colección, valor de la carta más valiosa, etc. Como novedad se ha incorporado un sistema de logros y ranking para generar competencia entre los usuarios. Por último, tenemos el tasador de intercambios, el usuario introducirá las cartas que va a dar y recibir en el intercambio y la aplicación le dirá si es un intercambio justo. Y si aún no sabes que cartas dar, o que cartas vas a recibir, a través de algoritmo, la aplicación te sugerirá qué cartas puede dar o qué cartas te podrían dar para que sea un intercambio justo.