Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz-del-Olmo, Francisco Javier 
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.date.accessioned2024-02-27T10:24:51Z
dc.date.available2024-02-27T10:24:51Z
dc.date.created2023-09-20
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2023-11-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/30666
dc.description.abstractLos conservatorios superiores de música son los principales responsables de la formación musical instrumental en España. Cuentan con una tradición centenario pero su funcionamiento y repercusión en la sociedad son todavía muy desconocidos. Uno de los aspectos sobre el que menos se conoce es el de las salidas laborales de sus titulados. La presente tesis doctoral hace un estudio exploratorio de cómo se está produciendo la integración laboral de los egresados de conservatorio en España tomando como objeto de estudio un centro de tamaño medio y con una gran tradición como es el Real Conservatorio Superior de Música de Granada. Para ello se ha recurrido a un cuestionario pasado a un buen número de egresados de las últimas quince promociones. Se pretendía conocer de primera mano aspectos personales académicos laborales, inquietudes y expectativas y el papel de las competencias básicas de estos titulados. Se ha utilizado una metodología mixta predominantemente cuantitativa para realizar el análisis de datos. Se han podido observar carencias que detectan los egresados en su formación y se ha constatado que la docencia se ha convertido en una de sus principales salidas laborales. De esta forma, el presente trabajo permite hacer una reflexión sobre el currículum actual que están impartiendo los conservatorios y el papel que éstos juegan a la hora de formar profesionales. Además, llega en un momento en el que se están empezando a diseñar los futuros estudios de postgrado en los conservatorios y cuando el debate de integración en la universidad está muy presente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConservatorios de música
dc.subjectMúsicos - Oferta y demanda
dc.subject.otherConservatorioes_ES
dc.subject.otherEgresadoes_ES
dc.subject.otherMercado laborales_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherIntegraciónes_ES
dc.titleLa incorporación al mercado laboral de los egresados de los conservatorios de música en España. El caso del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional