JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    ¿La práctica docente es neutral? El futuro profesorado de Ciencias Sociales de educación secundaria ante la toma de decisiones curriculares.

    • Autor
      González-Milea, Arasy; García-Ruiz, Carmen RosaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional; Educación comparada
    • Resumen
      La investigación, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, muestra los avances realizados en el estudio sobre la relación que establece el profesorado en formación entre neutralidad, ideología e intencionalidad, los procesos de enseñanza-aprendizaje y su función docente en la escuela y la sociedad. El estudio parte de los principios de la investigación social crítica que intenta ofrecer perspectivas y formas de trabajo alternativas, partiendo de que los acontecimientos en un entorno histórico y social dado, hay que deconstruirlos para reconstruir una comprensión alternativa. Se contextualiza en la asignatura Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa para el Máster en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, de la Universidad de Málaga. Y se realiza haciendo un seguimiento minucioso y exhaustivo de las producciones narrativas del futuro profesorado, mediante un análisis cualitativo. Con el objetivo de conocer cómo vincula el profesorado en formación inicial el concepto de neutralidad con su rol docente y su futura práctica en las aulas, realizaron a lo largo de la asignatura relatos enfocados con la temática mencionada.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/30882
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    85890 (1).pdf (141.2Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA