JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Kahoot como metodología activa para construir un contexto inclusivo.

    • Autor
      Isequilla-Alarcón, EstelaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Enseñanza - Innovaciones; Tecnología educativa; Educación inclusiva
    • Resumen
      En la actualidad, se enfrentan numerosos desafíos para los docentes universitarios, quienes deben alinearse con la política, la filosofía y la era digital en la que estamos inmersos. La mayoría de los profesores encuentran dificultades con las TIC y las metodologías en línea. Por lo tanto, necesitan una sólida formación y orientación en el ámbito virtual. Es esencial que los docentes estén familiarizados tanto con las metodologías activas como con las herramientas digitales disponibles para la enseñanza. De este modo, pueden seleccionar aquellas que aporten mayor valor a la asignatura impartida, dado que el alumnado es muy diverso. Las TIC son idóneas para fomentar una convivencia positiva entre los estudiantes, ya que promueven un aprendizaje cooperativo donde todos se ayudan, se respaldan y colaboran mutuamente, reduciendo la competitividad. El propósito de esta investigación es evaluar las competencias digitales del profesorado desde la perspectiva de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Muchos estudiantes están de acuerdo en que la mayoría de los docentes cuentan con una formación adecuada. No todos los alumnos han tenido la oportunidad de usar Kahoot en el entorno universitario.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/31106
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Kahoot como metodología activa para construir un contexto inclusivo..pdf (618.5Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA