Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva-Olivencia, Juan José 
dc.contributor.authorIsequilla-Alarcón, Estela 
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2024-04-30T11:51:00Z
dc.date.available2024-04-30T11:51:00Z
dc.date.created2022-07-01
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationIsequilla, E. (2024). Educación Inclusiva y atención a la diversidad en las Universidades Andaluzas: una aproximación psicopedagógica.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/31188
dc.description.abstractActualmente, la educación inclusiva se posiciona como fundamental en todas las etapas educativas. En las últimas décadas, los docentes universitarios han asumido el reto de abordar la diversidad para fomentar la inclusión educativa. Para ello, dedican un esfuerzo significativo en proporcionar una respuesta psicopedagógica a las características, necesidades y demandas de los estudiantes. Algunos profesores encuentran dificultades en su enseñanza debido a la falta de formación específica en psicopedagogía inclusiva. Este estudio surge de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Málaga, España. Su objetivo es analizar las percepciones psicopedagógicas del profesorado de las distintas universidades de Andalucía y las variables que influyen en ellas (Plan Propio de Investigación de la UMA, evaluado por la DEVA). La investigación tiene un enfoque cualitativo, centrándose en el análisis de 25 entrevistas semiestructuradas, con la participación de 16 mujeres y 9 hombres de las 9 universidades públicas andaluzas. Se utiliza el software Atlas.Ti 22 para establecer dimensiones y categorías. Los resultados destacan diversas percepciones en cuanto a la sensibilidad del profesorado hacia la inclusión educativa. Como conclusión, se subraya la necesidad de que el profesorado universitario cambie su enfoque y reflexione sobre la importancia de recibir formación en diseño universal de aprendizaje para mejorar la calidad de la enseñanza universitaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPsicología de la educación - Trabajos Fin de Másteres_ES
dc.subject.otherPsicopedagogíaes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherNecesidades educacionaleses_ES
dc.subject.otherPercepciónes_ES
dc.subject.otherEstudiante universitarioes_ES
dc.titleEducación inclusiva y atención a la diversidad en las Universidades Andaluzas: una aproximación psicopedagógica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaes_ES
dc.rights.ccAtribución 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional