Es por todos conocido que la pandemia causada por la Covid-19 desplegó sus efectos y consecuencias en todos los ámbitos de la realidad social tal y como hasta el momento la conocíamos. De forma más concreta, la impartición de docencia desde las universidades experimentó en un breve espacio temporal una auténtica transformación, en lo que a sus tradicionales y consolidados métodos de enseñanza y evaluación se refiere. A lo largo del presente capítulo, ciñéndonos al ámbito de la concreta asignatura en la que se pudo experimentar el nuevo paradigma que se indicaba, pretendemos comentar desde la experiencia práctica la tarea emprendida en orden a adecuar el sistema de evaluación continua que rige en la asignatura Derecho Constitucional I del Grado en Derecho de la Universidad de Málaga a un escenario de docencia virtual. Cabe destacar que, si bien la experiencia adquirida en la aplicación del sistema de aprendizaje de la asignatura a un modelo de enseñanza online tiene su causa inmediata en la pandemia, este capítulo se redacta con una vocación más amplia, en el sentido de compartir una vivencia cuyos aciertos y errores pueden extrapolarse a un escenario de docencia en línea independientemente del hecho que lo motive y de la inmediatez con la que haya de implantarse.