Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla-Meléndez, Antonio 
dc.contributor.advisorRodríguez-Díaz, Beatriz 
dc.contributor.authorSoler-Porta, Mariano 
dc.contributor.otherEconomía y Administración de Empresases_ES
dc.date.accessioned2024-05-29T12:17:28Z
dc.date.available2024-05-29T12:17:28Z
dc.date.created2024-03-21
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024-04-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/31436
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta Tesis Doctoral es resolver la cuestión de si las Empresas Familiares pueden tener un mejor desempeño durante una crisis económica si aplican la innovación para superarlas. En primer lugar, se realizó una revisión de la literatura sobre innovación y empresas familiares y las variables más importantes de los componentes externos que pueden influir en este proceso. Luego, se realizó una segunda revisión bibliográfica, específicamente sobre Innovación en Empresas Familiares turísticas. Posteriormente, se realizó un análisis bibliométrico para conocer más detalles sobre la intersección de los tres temas principales de la investigación: innovación, empresa familiar y crisis económica. Después de estas revisiones, se realizó un estudio de caso cualitativo en el sector de la joyería, para estudiar la empresa familiar y la innovación durante una crisis. Además, se planificó un análisis cuantitativo de la Encuesta anual de Estrategias Empresariales (ESEE), analizando el comportamiento de las empresas en relación con el proceso de innovación, sus resultados financieros anuales, pre y post crisis económicas. Y finalmente, se inició una investigación comparativa entre las empresas familiares turísticas de España y Portugal, con una encuesta estructurada basada en el método de los eventos críticos. Después de finalizar el proceso de investigación de esta tesis doctoral, se ha confirmado que las afirmaciones realizadas en la revisión bibliográfica al inicio de la tesis fueron veraces. Toda la investigación y sus conclusiones ofrecen información valiosa a las empresas familiares, no sólo en los sectores estudiados, como la joyería, sino en cualquier otro sector, brindándoles oportunidades para sobrevivir a una crisis económica a través de la innovación.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPequeñas y medianas empresas - Tesis doctoraleses_ES
dc.subjectCreatividad en la empresaes_ES
dc.subjectEmpresas - Gestiónes_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherCrisis económicaes_ES
dc.subject.otherEmpresas familiareses_ES
dc.titleInnovation in Family Businesses in Situations of Economic Crisis. The Spanish Case.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional