Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación financiera como estrategia para fomentar la inclusión y capacidades financieras de la población en Honduras.
dc.contributor.author | García-Lopera, Francisca | |
dc.contributor.author | Ruiz-Palomo, Daniel | |
dc.contributor.author | Asensio-Vázquez, Marina | |
dc.contributor.author | León-Gómez, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-05-30T10:45:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-30T10:45:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | García-Lopera, F., Ruiz-Palomo, D., Asensio-Vázquez, M., & León-Gómez, A. (2021). La educación financiera como estrategia para fomentar la inclusión y capacidades financieras de la población en Honduras. La Razón Histórica. Revista hispanoamericana de la Historia de las Ideas, 50, 74-99. IPS. Instituto de Política Social. ISSN 1989-2659. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-2659 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/31445 | |
dc.description | Política de acceso abierto tomada de: https://www.revistalarazonhistorica.com/pol%C3%ADtica-editorial/ | es_ES |
dc.description.abstract | La preocupación por promover la competencia financiera de la población adquiere cada vez más importancia en la actualidad. En general, la mejora en las competencias financieras enriquece a la sociedad, especialmente cuando la mayoría de su población se enfrenta a un problema de exclusión financiera. En consecuencia, los programas educativos en materia financiera deben ser una preocupación constante que incumbe a todos. Por esta razón, este trabajo analiza el efecto que produce el nivel educativo en materia económica sobre la inclusión financiera, así como la actitud y el comportamiento financiero en Honduras. Nuestros resultados sugieren que la alfabetización económica ejerce un efecto positivo en el nivel de inclusión financiera, actitud y comportamiento financiero. De esta forma, este estudio tiene como objetivo incentivar a gobiernos y organizaciones internacionales a poner en marcha programas que mejoren la educación financiera mundial de hombres y mujeres, cuyos niveles son alarmantemente bajos en países en vías de desarrollo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Política Social | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación financiera - Honduras | es_ES |
dc.subject.other | Educación Financiera | es_ES |
dc.subject.other | Inclusión Financiera | es_ES |
dc.subject.other | Brecha de Género | es_ES |
dc.subject.other | Actitud Financiera | es_ES |
dc.subject.other | Comportamiento Financiero | es_ES |
dc.title | La educación financiera como estrategia para fomentar la inclusión y capacidades financieras de la población en Honduras. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es_ES |
dc.rights.cc | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |