JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Relaciones Públicas y Startups. Análisis de la situación actual de las empresas en emprendimiento y su actividad comunicativa en Andalucía.

    • Autor
      Rando-Cueto, Dolores; Rodríguez-Veras, Ainhoa del Pino; De-las-Heras-Pedrosa, CarlosAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Nuevas empresas - Andalucía; Mujeres en el desarrollo
    • Resumen
      Con esta investigación, se aportan nuevos datos e información de interés sobre la situación actual de las startups en Andalucía (España). En el trabajo realizado se analizan estrategias de Relaciones Públicas (RRPP) implantadas en las empresas emergentes a través de canales y acciones concretas que contribuyen a optimizar el rendimiento empresarial, poniendo atención en aquellas lideradas por mujeres. La gestión de las RRPP en el seno empresarial se plantea especialmente relevante en los primeros años de vida de una entidad. La sistematización de las tácticas que se planifiquen en este sentido asegura la viabilidad de las startups y su mantenimiento en el tiempo, algo que no resulta sencillo para los emprendedores que inician su ejercicio en el mercado laboral. Ello implica una planificación integral de la comunicación multidireccional por parte de todos los agentes implicados en la actividad -tanto interna, como externa. Además, las empresas precisan un conocimiento exhaustivo de sus diferentes públicos y de la percepción que estos tienen de la organización, sobre quienes deben rotar las acciones de RRPP dirigidas a atender sus necesidades. Como objetivo general se propone: conocer el estado de las startups en Andalucía o que tengan su sede fiscal en esta comunidad analizando el rol profesional de la mujer y la gestión de RRPP en este ámbito.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/31685
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    presentación.pdf (7.898Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA