Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Valenzuela, María José 
dc.contributor.authorMartín-Ruiz, Isaías 
dc.date.accessioned2024-06-24T07:05:36Z
dc.date.available2024-06-24T07:05:36Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationGonzález, M. J., & Martín, I. (2006). Analysing written composition performance and its difficulties in Secondary Education. Journal for the Study of Education and Development, 29(3), 315-326. https://doi.org/10.1174/021037006778147926es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/31690
dc.descriptionPolítica de acceso abierto tomada de: https://beta.sherpa.ac.uk/id/publication/42125 y http://www.fia.es/revistas/derechosypermisoses_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el rendimiento en composición escrita y sus dificultades en una muestra formada por alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. Los alumnos han sido evaluados en composición escrita, en términos de progresión temática, metacognición, conocimiento semántico y morfosintáctico. El diseño es trasversal y se realizan análisis de varianza, análisis de comparación entre medias y análisis de porcentajes de las dificultades en cada variable y grupo de sujetos. Los resultados muestran, por un lado, que existen diferencias entre 2º y 3er curso en composición escrita, conocimiento morfosintáctico y semántico, siendo 2º de ESO el que muestra peores puntuaciones en todas las variables. Por otro lado, se encuentra que los porcentajes de dificultades en composición escrita oscilan entre un 8 y un 16%, siendo en progresión temática y en 2º y 3º curso donde se encuentran mayores porcentajes de casos. Finalmente, estos resultados apuntan hacia la necesidad de incidir, a través del currículum escolar, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la composición escrita y en la intervención y prevención de sus dificultades, desde edades tempranas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSAGEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedacción - Dificultadeses_ES
dc.subjectAptitudes de aprendizaje - Evaluaciónes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.subject.otherComposición escritaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherDificultades en composición escritaes_ES
dc.titleAnálisis del rendimiento en composición escrita y sus dificultades en Educación Secundaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaes_ES
dc.identifier.doi10.1174/021037006778147926
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional