Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del rendimiento en composición escrita y sus dificultades en Educación Secundaria.
dc.contributor.author | González-Valenzuela, María José | |
dc.contributor.author | Martín-Ruiz, Isaías | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T07:05:36Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T07:05:36Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | González, M. J., & Martín, I. (2006). Analysing written composition performance and its difficulties in Secondary Education. Journal for the Study of Education and Development, 29(3), 315-326. https://doi.org/10.1174/021037006778147926 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/31690 | |
dc.description | Política de acceso abierto tomada de: https://beta.sherpa.ac.uk/id/publication/42125 y http://www.fia.es/revistas/derechosypermisos | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza el rendimiento en composición escrita y sus dificultades en una muestra formada por alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO. Los alumnos han sido evaluados en composición escrita, en términos de progresión temática, metacognición, conocimiento semántico y morfosintáctico. El diseño es trasversal y se realizan análisis de varianza, análisis de comparación entre medias y análisis de porcentajes de las dificultades en cada variable y grupo de sujetos. Los resultados muestran, por un lado, que existen diferencias entre 2º y 3er curso en composición escrita, conocimiento morfosintáctico y semántico, siendo 2º de ESO el que muestra peores puntuaciones en todas las variables. Por otro lado, se encuentra que los porcentajes de dificultades en composición escrita oscilan entre un 8 y un 16%, siendo en progresión temática y en 2º y 3º curso donde se encuentran mayores porcentajes de casos. Finalmente, estos resultados apuntan hacia la necesidad de incidir, a través del currículum escolar, en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la composición escrita y en la intervención y prevención de sus dificultades, desde edades tempranas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | SAGE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Redacción - Dificultades | es_ES |
dc.subject | Aptitudes de aprendizaje - Evaluación | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.subject.other | Composición escrita | es_ES |
dc.subject.other | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Dificultades en composición escrita | es_ES |
dc.title | Análisis del rendimiento en composición escrita y sus dificultades en Educación Secundaria. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Psicología y Logopedia | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037006778147926 | |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |