Este proyecto consiste en el desarrollo del diseño de un dispositivo expendedor de protectores solares mediante el seguimiento de una metodología de diseño, dicho dispositivo está destinado a ser instalado en las torres de vigilancia situadas en las playas para ofrecer este servicio a los usuarios y visitantes de estas zonas costeras. El objetivo de este proyecto es el de incentivar y ofrecer al usuario el uso de protector solar en estos lugares donde los visitantes se exponen a una alta exposición solar y reducir las altas tasas de cáncer de piel registradas en los últimos años en España.
La idea de la implantación de este nuevo servicio y por ende el desarrollo del diseño del dispositivo surge tras realizar una investigación acerca de los servicios que actualmente se ofrecen en las playas de la Costa del Sol y detectarse que un servicio de estas características actualmente no se ofrece.
Se realiza un estudio de mercado para conocer si existen ya soluciones a esta necesidad. Además, se lleva a cabo un análisis acerca de los componentes con los que actualmente cuenta una máquina expendedora, visitando una empresa especializada en este tipo de máquinas y así obtener un conocimiento más detallado de dichos componentes. Esto ha permitido avanzar hasta conseguir un dispositivo portátil en el cual muchos de los componentes y sistemas se tendrán que ver reducidos en peso y tamaño con respecto a una máquina expendedora estándar.
Por último, el proyecto cuenta con todos los documentos necesarios que respaldan y describen el diseño del dispositivo. En estos documentos se incluyen anexos con diversos estudios realizados y cuestionario. Además de planos donde se definen las dimensiones, especificaciones técnicas donde se detallan aspectos como los componentes, materiales, fabricación, montaje, mediciones y presupuesto