Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Rufí, María Isabel
dc.contributor.authorPérez-Rufi, José Patricio 
dc.date.accessioned2024-07-02T11:15:41Z
dc.date.available2024-07-02T11:15:41Z
dc.date.created2024-06-28
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPérez-Rufí, M. I., & Pérez-Rufí, J. P. (2024). El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el festival de Eurovisión: Estudio de caso. En J. Albar Mansoa (Coord.), Innovación y expresión: Un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (pp. 1248-1267). Dykinson.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/31842
dc.description.abstractEste trabajo surge a partir de la pregunta sobre la posible adecuación de la producción experimental artística y de vanguardia a los formatos audiovisuales de mayor popularidad y éxito. Como estudio de caso se toma el video musical de "Universo", interpretado por Blas Cantó y dirigido por Cristian Velasco, el cual se publicó el 31 de enero de 2020 con el propósito de apoyar la participación del artista en Eurovisión (Velasco, 2020). El objetivo principal de esta investigación es examinar la estructura en los aspectos formales de un videoclip que pudiera ser considerado como una referencia prototípica y representativa de la creación del formato en la industria musical y en la televisiva. Este análisis tiene por objeto iden-tificar y describir técnicas narrativas y discursivas, tanto en términos de producción como de realización y postproducción, que doten a la pieza de una identidad formal próxima a la experimentación y la vanguardia audiovisual, aunque se haga con un propósito comercial y atractivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectVídeos musicaleses_ES
dc.subjectIndustria audiovisuales_ES
dc.subject.otherFestival de Eurovisiónes_ES
dc.subject.otherIndustria discográficaes_ES
dc.subject.otherVideoclipes_ES
dc.subject.otherAnálisis del discurso audiovisuales_ES
dc.subject.otherVanguardia audiovisuales_ES
dc.titleEl videoclip como formato comercial y de vanguardia en el festival de Eurovisión: Estudio de caso de "Universo" (Blas Cantó, 2020).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 Internacional