Mostrar el registro sencillo del ítem
El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el festival de Eurovisión: Estudio de caso de "Universo" (Blas Cantó, 2020).
dc.contributor.author | Pérez-Rufí, María Isabel | |
dc.contributor.author | Pérez-Rufi, José Patricio | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T11:15:41Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T11:15:41Z | |
dc.date.created | 2024-06-28 | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Pérez-Rufí, M. I., & Pérez-Rufí, J. P. (2024). El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el festival de Eurovisión: Estudio de caso. En J. Albar Mansoa (Coord.), Innovación y expresión: Un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (pp. 1248-1267). Dykinson. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/31842 | |
dc.description.abstract | Este trabajo surge a partir de la pregunta sobre la posible adecuación de la producción experimental artística y de vanguardia a los formatos audiovisuales de mayor popularidad y éxito. Como estudio de caso se toma el video musical de "Universo", interpretado por Blas Cantó y dirigido por Cristian Velasco, el cual se publicó el 31 de enero de 2020 con el propósito de apoyar la participación del artista en Eurovisión (Velasco, 2020). El objetivo principal de esta investigación es examinar la estructura en los aspectos formales de un videoclip que pudiera ser considerado como una referencia prototípica y representativa de la creación del formato en la industria musical y en la televisiva. Este análisis tiene por objeto iden-tificar y describir técnicas narrativas y discursivas, tanto en términos de producción como de realización y postproducción, que doten a la pieza de una identidad formal próxima a la experimentación y la vanguardia audiovisual, aunque se haga con un propósito comercial y atractivo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Dykinson | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Vídeos musicales | es_ES |
dc.subject | Industria audiovisual | es_ES |
dc.subject.other | Festival de Eurovisión | es_ES |
dc.subject.other | Industria discográfica | es_ES |
dc.subject.other | Videoclip | es_ES |
dc.subject.other | Análisis del discurso audiovisual | es_ES |
dc.subject.other | Vanguardia audiovisual | es_ES |
dc.title | El videoclip como formato comercial y de vanguardia en el festival de Eurovisión: Estudio de caso de "Universo" (Blas Cantó, 2020). | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Comunicación | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |