Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Muñoz, Rocío 
dc.contributor.authorAndrés-Reina, María Paz 
dc.date.accessioned2024-07-03T08:40:05Z
dc.date.available2024-07-03T08:40:05Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/31855
dc.description.abstractLa metodología de Aula Invertida puede ofrecer una solución efectiva al desarrollo de la docencia en un entorno de IA. Este enfoque pedagógico involucra al alumnado en actividades de aprendizaje activo fuera del aula para, posteriormente, utilizar el tiempo en clase para actividades prácticas y resolución de problemas, así como brindar orientación y apoyo. El objetivo de este trabajo es integrar la IA con la metodología de Aula Invertida para mejorar la experiencia de aprendizaje y la motivación del alumnado universitario. La metodología de Aula Invertida propone darle la vuelta al modelo tradicional. Normalmente, distingue dos momentos. El primero, fuera de clase, requerirá el trabajo previo del alumnado, con el material proporcionado y con los recursos que pone a su disposición la IA. El segundo, en clase, donde el profesorado orienta y promueve la colaboración y la participación activa, procurando el uso eficiente del tiempo de clase para profundizar en el tema. El método de Aula Invertida en combinación con la IA podría mejorar la calidad de la enseñanza, el aprendizaje y la motivación del alumnado, destacando su papel cada vez más activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permite adaptar el contenido y actividades de aprendizaje a las preferencias individuales y trabajar a su propio ritmo, promueve una participación más activa y asegura la comprensión del tema, dado el trabajo previo realizado. El papel direccionador del docente fomenta un análisis crítico del contenido de IA y facilita habilidades para expresarse con eficacia y precisión.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectAulas invertidases_ES
dc.subjectEnseñanza - Innovacioneses_ES
dc.subject.otherAula Invertidaes_ES
dc.subject.otherInteligencia Artificiales_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.titleIntegración de la Inteligencia Artificial y Aula Invertida en la Educación Superior.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional Innovación, Economía, Empresa, Inteligencia Artificiales_ES
dc.relation.eventplaceOnlinees_ES
dc.relation.eventdate11, 12 de abril de 2024es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem