JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Análisis de la cobertura en Twitter/X de las elecciones generales del 23J en los diarios nacionales.

    • Autor
      Teruel Rodríguez, Laura; Blanco-Ruiz, Sonia MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Cea-Esteruelas, María NereidaAutoridad Universidad de Málaga; Congosto, Mariluz
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Prensa y política; España. Cortes Generales. Congreso - Elecciones, 2023; Redes sociales en Internet
    • Resumen
      Esta investigación exploratoria se propone estudiar la cobertura que los medios españoles dieron a las elecciones generales del 23 de julio de 2023 a través de Twitter/X. Los contextos electorales se convierten en coyunturas claves en las que los partidos intensifican su comunicación y la ciudadanía demanda más información; los medios, por tanto, refuerzan la cobertura de los temas políticos. Para alcanzar el objetivo general se procedió a analizar todas las entradas sobre los comicios publicados por los principales medios tradicionales y digitales en Twitter/X: Abc, Eldiario.es El Confidencial, El Español, El Mundo, El País y Público. La muestra quedó compuesta por de 5.879 tweets sobre los cuales se realizó una aproximación tanto cuantitativa como cualitativa que permitió hallar singularidades de cada medio pero, también, aspectos de preocupación común como la adversidad de clima de la campaña o la desinformación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/31906
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    2024 aeic Murcia PPT.pdf (656.3Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA