JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Análisis y evaluación de procesos de desarrollo en empresas como actividad docente y evaluativa.

    • Autor
      Álvarez-Palomo, José MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Ingeniería del software - Estudio y enseñanza superior
    • Resumen
      El estudiantado de grados de Ingeniería Informática y relacionados no suele tener experiencia en el desarrollo de sistemas medianos o grandes, lo que provoca que no sea consciente de los problemas a los que se enfrentarán en su vida profesional en el transcurso del desarrollo de estos proyectos de software, tanto a nivel técnico como organizativo, y de cómo la Ingeniería del Software les proporciona metodologías, modelos y herramientas para controlar y solucionar esos problemas. En este trabajo se presenta una actividad docente y evaluativa para asignaturas relacionadas con la Ingeniería del Software, en la que el estudiantado tiene que analizar el proceso de desarrollo de una empresa tecnológica mediante la realización de una encuesta y hacer una evaluación crítica que identifique puntos fuertes y débiles y proponga acciones de mejora en el ámbito del contenido visto en la asignatura. Esta actividad ha permitido al estudiantado un contacto directo con profesionales con amplia experiencia proyectos reales, en los que, en muchos casos, han aplicado técnicas similares a las explicadas en clase, lo que ayuda a poner en valor el contenido de la asignatura, y les permite tomar conciencia de que los problemas y riesgos presentados en sus asignaturas van a presentarse de manera muy real en sus futuras carreras profesionales. Las respuestas a la encuesta de satisfacción final revelan el alto grado de interés que despierta la actividad entre el estudiantado implicado.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/31946
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    JENUI_2024_envio_29.pdf (348.6Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA