JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Recursos formales en el videoclip actual: La opción mainstream.

    • Autor
      Pérez-Rufi, José PatricioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2011-02-01
    • Editorial/Editor
      Tecnológico de Monterrey.
    • Palabras clave
      Vídeos musicales; Industria audiovisual
    • Resumen
      Esta investigación tiene por objeto determinar la naturaleza y función del videoclip musical en el actual contexto mediático, así como el modo en que dicha función termina por converger en los recursos y tendencias más frecuentes en cuanto a aspectos concretos de realización y postproducción. Pretendemos a tal efecto poner en relación la creación audiovisual en cuanto gramática de la imagen con su posición en la industria dicográfica, así como la repuesta del receptor potencial al que se dirige dicho producto. A partir de una muestra representativa de videoclips ampliamente promocionados y apoyados por diversos sectores de las industrias culturales y discográficas, como son los nominados a los premios MTV Music Awards de 2009, atenderemos a la relación entre discurso y narratividad, puesta en escena, recursos de realización, edición y efectos de postproducción, duración del plano e impresión psicológica del ritmo o función del componente sonoro, entre otros aspectos. El objetivo será determinar las últimas innovaciones y las articulaciones más comerciales y frecuentes en la creación del videoclip que hemos denominado mainstream o comercial. Las conclusiones de este estudio pondrán de relieve el conservadurismo de las industrias implicadas y la huída del riesgo, de forma contraria a las producciones alternativas al gran público.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32025
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Pérez Rufí, J. P. (2011). Recursos formales en el videoclip actual. La opción mainstream. Razón y palabra, (75)..pdf (495.4Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA