Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Cristina
dc.contributor.authorLupión-Cobos, Teresa 
dc.contributor.authorBlanco-López, Ángel 
dc.date.accessioned2024-07-16T11:06:01Z
dc.date.available2024-07-16T11:06:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía-Ruiz, C., Lupión-Cobos, T., and Blanco-López, A. (2020). Dinamización del seguimiento del Prácticum de profesorado de secundaria de Física y Química en formación inicial a través del uso de portafolio digital. Boletín ENCIC, Revista del Grupo de Investigación HUM-974, 4(2), 74-79.es_ES
dc.identifier.issn2530-9579
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/32149
dc.descriptionPolítica de acceso abierto tomada de: https://www.encic.es/bolet%C3%ADn-encices_ES
dc.description.abstractEn los últimos años, los portafolios digitales han recibido una gran atención dentro del ámbito educativo, debido a su contribución a la individualización y a la reflexión sobre el proceso de aprendizaje. En este trabajo se muestra el diseño de una propuesta de aplicación del portafolio digital al seguimiento del Prácticum, enfocada a una mejora de la capacidad de reflexión del profesorado de Educación Secundaria en formación inicial, dentro la especialidad de Física y Química, que contribuya en primera instancia, a la adquisición de las competencias propias de este módulo del Máster, así como a su desarrollo profesional como docentes de ciencias. El análisis cualitativo posterior de las producciones registradas durante la propuesta, en términos de capacidad reflexiva, proporcionará una imagen fundamentada de la experiencia de estos estudiantes sobre el Prácticumes_ES
dc.description.sponsorshipLa Dra. García-Ruiz agradece al Plan Propio de la Universidad de Málaga por la “Ayuda para la incorporación de doctores” recibida.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherENCICes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherFormación inicial de profesoradoes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherPrácticumes_ES
dc.subject.otherPortafolio digitales_ES
dc.titleDinamización del seguimiento del Prácticum de profesorado de secundaria de Física y Química en formación inicial a través del uso de portafolio digital.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoDidáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem